lunes, 10 de noviembre de 2014

depurando mi lista de booktubers

Hola!!!

      Ya lo había pensado pero como que no quería aceptarlo hasta ayer. Estaba viendo unos videos de booktubers mexicanos y me di cuenta que que la mayoría como que ya no leen tanto... solo hacen videos para mostrar sus ultimas compras o para mostrar los últimos libros que les mandaron las editoriales. Estuve viendo los videos y ya casi no vi reseñas. Vi un video (no voy a decir de quien) que mostraba las compras de Octubre y decía este lo compré por la portada, este lo compré porque Fulanito lo tenía pero todavía no lo voy a leer, este lo compré porque todo el mundo lo tiene, etc.
     Me quede como WTF????? que porquería estoy viendo? Gente que compra demasiados libros nada más para presumirlos en Youtube y tener más suscriptores? El nivel de flojera que me dan es impresionante.
    Okz. Compro todos esos libros porque estaban de moda, porque alguien lo estaba leyendo, por x razón. pero.....¿y el/ella que? ¿Donde quedan sus gustos? solo los compró para impresionar a alguien más, es como... si yo me comprara uno de política italiana del siglo XV solo porque alguien a quien admiro o que me gusta lo esta leyendo cuando a mi eso me aburre o simplemente no me interesa y prefiero los libros de magia y fantasía.
     Bajo la misma estrella... es un claro ejemplo. Todos hablan maravillas del libro, del autor, de la película, de todo pero a mi no me llama la atención y por más que yo vea publicidad y comentarios y todo simplemente no lo pienso leer. Aunque hay libros que con un comentario que alguien haga es suficiente para querer leerlo.
      y lo acepto.... quien no se ha enamorado solo de la portada de un libro. A mi me pasó con El libro salvaje de Juan Villoro, solo vi la portada y me enamoré y lo compré, lo leí y me enamoré más. Pero comprar un libro solo por la portada y leerlo a comprar un libro solo por la portada y arrumbarlo quien sabe hasta cuando hay mucha diferencia.
     Muchos dirás que es envidia porque ellos pueden comprar los libros que se les antoja pero no, envidia sería que los compraran y tuvieran todo el tiempo del mundo para leerlos porque a mi lo que me falta es tiempo. Tengo mi lista de libros pendientes, cuando paso por una librería checo los que tengo en mi wishlist pero no los compro haste avanzar con mis libros pendientes porque si compro más luego me siento agobiada y como que obligada y no quiero que una de mis pasiones se convierta en obligación.
     Cuando empece a ver a los Booktubers mexicanos me gustaba mucho y hasta tenía a muchos en mi lista de suscripciones pero ahora solo dejé a una... ¿Pueden creerlo? de todos me quede solo con Adriana o Adricua7 a ella es a la única a la que le perdono que se compre sus torres de libros cada mes porque es de los pocos booktubers mexicanos que si leen lo que compran y no solo compran para presumir.
     Pensadolo bien he dejado a otra chica que también me gusta mucho su forma de ser y siento que en verdad le gusta lo que hace... ellla es Clau.
     Solo sigo a ella dos, a un booktuber italiano y a una francesa, me gustaría encontrar a mexicanos que en verdad les guste leer y no solo presuman sus compras. Si alguien sabe de uno porfas dejenlo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...