jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña #5: Nocturna

                                                                 TítuloNocturna
Título original: The Strain
Saga: Trilogía de la oscuridad
Autor: Guillermo Del Toro y Chuck Hogan
Nº de páginas: 550
ISBN: 978-607-11-2587-3

Sinopsis:
     Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta los celulares. Parece como si el avión estuviera muerto...
     Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los "infectados" tienen mucha sed y sólo quieren beber...sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.
      Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y un valiente grupo de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, atracciones y batallas que nos hacen reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.


Opinión personal:
     En realidad nunca leí la sinopsis y no vi ni leí ninguna reseña. Un día paseando por Sanborns ( tienda que tiene sección algo respetable de libros) vi el nombre de Guillermo del Toro en las portadas de tres libros y me compré el primero. No sabía de que iba la historia y eso me llamó más la atención y en realidad me gustó esa forma de describir a los vampiros. De vampiros solo he leído la saga de Crepúsculo ( y creo que con los cuatro libros tuve suficiente de vampiros hermosos y millonarios)
     La forma de describir a los vampiros me dio un poco de miedo aunque debo de confesar que me dio mas asco que miedo jejeje y si quieren leer una nueva forma de vampiros, vampiros feos, vampiros asquerosos, vampiros que si mueren con la luz del sol, sin nada que ver con los vampiros hermosos, educados, millonarios, etc. este libro es lo que buscan. 
     Me gusta mucho la narración de la historia y me gusta también que no se centra solo en Eph y Nora, sino que cada personaje tiene una historia importante y no están ahí de relleno. Mis personajes favoritos fueron Fet y el viejito Setrakian (Son los mejores)

Calificación:
     Le doy 4 de 5 lémures ¿Que le faltó o que le sobró para ganar el 5º lemur? Me desespero un poco (demasiado) que explicaban hasta el mínimo detalle algunas cosas. Ejemplo: El tipo con una sudadera Puma roja con el logotipo en el lado izquierdo del pecho bla, bla, bla, y  luego decían lo mismo en vez de decir el tipo de la sudadera roja y YA. Eso definitivamente le quitó un lemur de calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...