martes, 19 de mayo de 2015

Reseña #10: La Selección


Título: La Selección
Título Original: The Selection #1
Autor: Kiera Cass
Nº de Páginas: 240 Páginas
ISBN: 8499185282
Editorial: Roca 

Sinopsis: 
     Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tiene precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 

     Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

     Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Opinión Personal:
     Debo de ser honesta, lo primero que me gustó del libro fue la hermosa portada (no creo que haya alguien a quien no le guste) y solo por la portada quería leer los libros. Vi el bookset en inglés en Sanborns y estuve tentada a comprarlo pero me dije que tenía que ser más cuidadosa con mi dinero.         Me gustó mucho la historia, se me hace original eso de que el príncipe tenga que escoger entre 35 chicas que no conoce a su futura compañera de vida. La autora tiene una forma muy sencilla de explicar el país Illéa y la forma de vida de los habitantes que es por medio de números, entre más grande sea tu número, más grande será tu miseria. 
     America Singer la protagonista es una cinco que vive con su familia y todos son artistas, esta chica me cae bien aunque a veces no la entiendo o no concuerdo con sus ideas sobre el amor y la gente que te merece jejejej o eso de las segundas oportunidades. Pero es una buena chica, sencilla hasta en su forma de vestir que eso es lo que también me gusta mucho, también me gustó como trata a las personas que son como que inferiores a ella. 
     Maxon es el príncipe a quien le están buscando a su futura esposa y en realidad no llegué a conocerlo bien, tal vez por su forma de educación demasiado reservada hasta para el amor pero espero conocerlo un poco más en los libros siguientes.
     Aspen me causa un poco de conflicto por su forma de ser y su forma de ver el amor, no me gusta que sea tan inseguro solo por su número de casta. me molestan las personas que dicen si y luego no y luego si y luego no y se pasan toda la relación así... así que él no me cae muy bien que digamos.
    
     Una cosa que me dio no solo miedo sino horror, terror y todo lo peor fue tener que competir y relacionarse con puras mujeres jajajaj. La verdad se necesita valor para poder competir con mujeres de todo tipo, no se si porque mantengo relaciones con muy pocas mujeres y se me hace difícil hacer amistad con mujeres (mis mejores amigos son hombres) pero yo siento que las mujeres somos muy competitivas y más cuando somos unas contra otras, siempre queremos ser las mejores. 
     Siento que a la Selección le faltó algo de competencia, solo vi a las chicas paseando de un lado a otro en el palacio mientras esperaban que el príncipe Maxon las mandara a llamar, recibiendo clases de etiqueta y un poco de historia de Iléa y ya. ¿En serio? ¿Y las matemáticas, biología, cocina, lo que sea? No todas las chicas tuvieron la oportunidad de ir a una buena escuela como las uno, dos o tres, tal vez algunas tuvieron que abandonar la escuela para ponerse a trabajar en el palacio solo les dan clases de etiqueta. POR DIOS!!!!!!! ¿A caso quieren tener a una princesa tonta?
     Y por último lo que más me gustó del libro fueron los vestidos y es que yo tengo una gran pasión por la moda que no puedo estar sin estudiar las ultimas colecciones, reconocer el estilo de un diseñador, decir: ese vestido es un (nombre del diseñador) solo con ver el vestido y mi próximo paso es hacerme mi propia ropa jejeje. Bueno lo que más me gusto fue como describen los vestidos, los peinados, el maquillaje, etc. juro me que emociona leer todo eso. 
    
Calificación: 
     En goodreads le di 4 estrellas pero me arrepiento y mejor le doy 3 y aquí queda como 3 de 5 lémures. Me gustó la historia pero no me encanto, podría vivir sin leer los otros libros pero por puro chisme si los leeré jejeje y espero que los próximos me atrapen un poco más. No me gusta mucho eso de que todo sea tipo Reality Show (será porque no me gustan y el único que veo religiosamente es Project Runway) porque siento que no pueden ser ellas mismas, siempre tienen que estar como perfectas, los modales perfectos, no hables fuerte, maquillaje impecable, bla, bla, bla y no creo que se llegue a conocer bien a una persona de esa forma. 
     Lo recomiendo si buscan una lectura fácil de digerir y buscan descansar de alguna lectura más densa pero no esperen la gran historia.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Que les pareció?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...